domingo, 23 de mayo de 2010

cronicas de mi bicentenario

Empezo en la sexta feira, realmente sexta.
Ya Hoy domingo, 23 de Mayo,y llego la lluvia de los agorero,
y asi se trabaron noches de lujuria, generosas de calle, cantantes de mi patria, convidando a afinar el festejo.
Bicentenario.
Fiesta pública, fiesta de calle, fiesta de iguales.
Fiesta de cantos y cansancios, fiesta de todos.
Fiesta de sanos y enfermos,
fiesta de angeles y demonios
nunca fiesta de dos demonios
como nos digeron.
Sentada en las calles,
no les creimos y lo bien que hicimos,
esperando el show
surge una pegunta
y yo porque afuera
que paso en este tiempo?
Cansancio de silencio y lucha
Madrugadas,esperas,desvelo
ya llega nuestro idolo.
Atras de que bellocinio de oro camine
que me aleje de esto.
que desamparo que me angustia
me cerro en buen censo.
espero a mañana, si la lluvia,
buena se fue a otros pueblos
vuelvo sin descanso a estos recuerdos.
sexta 21
Primera noche
todos recuerdos
subete a mi balsa que navegaremos
aqui estamos, te tentamos
proveemos de recuerdos.
Noches de facu,sones
enteros, cantos,noches,
radios y vinilos
leon,lito,porcheto
casa de canciones,
acordes ciertos
noches de guitarra, enamoros ciertos
luchas por regresos
pueblos sin memoria
mentira no existieron
nosotros tampoco
vamos por lo nuestro.
madrugada, lluvia,
aviones y encierro
el esta en la patria,
nosotros lo nuestro
nunca imaginamos seria tan siniestro
con ellos , nosotros sentimos el miedo
de perder, perdimos,
hasta los recuerdos.
Carpa de las madres,
movimiento eterno,
reclamo sin pausa por armar recuerdos
donde abra quedado , donde su suspiro,
donde esta su cuerpo
quien cerro sus ojos
o con ellos abierto
se nos fue al cielo.
Mayo 22
ellos estuvieron
tambien en la patria
buscando nuevo suelo y la muerte perra siguio sin desvelo
debieron dejarnos y hoy vuelven contentos a traer recuerdos
que puedan sin pena despertar los nuestros,
armar sin remedio el puzzle de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario