viernes, 9 de julio de 2010

sexta feira 9 de julio

un dia de gloria, desde ayer mismo, desde las doce. en cuantito me entere de que los actos del 9 de julio comenzaban ya, cadena nacional, momento de cantar el himno. de repente aparecieron en la pequeña pantalla un monton de pequeños personajes de la historia cantandolo , juntos y solos , jugando, recorren la casa de Tucuman, son jovenes y adultos, sopranos y tenores, mujeres y hombres perfectamente ensamblados, con una alegria que nunca le habia descubierto a nuestro himno. me di cuenta de que esta sexta feira realmente iba a ser distinta, canto a la ugualdad, inicio de una independencia real que seguro daria para incluir alguna cosita en el blog de tristezas y alegrias del viernes a la noche.
victoria, derrota del enemigo, si un dia con condenas a los asesinos, alos que nos robaron la alegria de tantos años, a los que hicieron que nos volvieramos obcecados en muchos temas y necios en los encuentros, con una vida que cruelmente nos deparo el destino a las mujeres y hombres de la argentina y que a favor o en contra igual estuvieron marcados a fuego por la locura.
que recuperemos la calle, significa que el trabajo, el trabajo constante en defender nuestros derechos empieza a florecer y tal vez en la segunda juventud nos toque el placer de saber que no fue en vano, solo fue en silencio y que ahora libres podemos disfrutar de los encuentros. cantar y soñar con la felicidad de nuestro pueblo y yo en ese mar inmenso de amor y respeto subirme a la barca y seguir mis sueños de amor y de vida con los que llegaron a poblar mi suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario